'Google +1', una función más social para competir con Facebook

Google ha anunciado el lanzamiento inminente de una nueva función en su buscador, el botón '+1', una opción similar al 'Me gusta' de Facebook

LAVERDAD.ES

Lo que en un principio se pensó podría ser una nueva red social llamada 'Google Circles' eran sólo rumores, aunque lo cierto es que el navegador se escondía un 'as' bajo manga.

Google ha anunciado el lanzamiento inminente de una nueva función en su buscador, el botón '+1', una opción similar al 'Me gusta' de Facebook, con la que los internautas experimentarán con una nueva faceta social del buscador.

El funcionamiento de esta nueva función es sencillo. Al final de cada resultado de búsqueda podremos 'clickear' en el nuevo botón "+1" y el voto quedará registrado. Una vez hecho esto, los contactos que relicen la misma búsqueda podrán ver quiénes de sus amigos marcaron también como favorito el mismo resultado. Para la publicidad Adsense también supone un gran cambio porque los anuncios también podrán ser marcados.

Aunque el objetivo de Google es revolucionar la experiencia del buscador, esta opción podrá bloquearse a elección del usuario.

Noticias relacionadas:

Google homenajea con un 'químico' doodle a Robert Bunsen

Google no ceserá en la digitalización de libros

Google acusa a China de estar censurando Gmail