El madrileño Álvaro Tato, ganador del premio de poesía Miguel Hernández 2011

Un total de 507 obras concurrían a esta edición del certamen, que cada año convoca la Fundación Cultural que lleva el nombre del literato oriolano

EFE, ORIHUELA

El madrileño Álvaro Tato, con su obra 'Gira', ha sido el ganador del premio internacional de poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2011, dotado con 12.000 euros, según el fallo del jurado dado a conocer hoy en Orihuela, ciudad natal del universal poeta.

Un total de 507 obras concurrían a esta edición del certamen, que cada año convoca la Fundación Cultural que lleva el nombre del literato oriolano.

El ganador de 2011, de 32 años, es licenciado en Filología Hispánica y ha escrito varios libros de poesía, según fuentes de la entidad.

A lo largo de su carrera, Tato se ha alzado con varios galardones literarios, entre los que se encuentra el primer premio internacional de cuentos Miguel de Unamuno, en 2006.

El fallo del premio internacional de poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2011 se ha producido el mismo día en que se cumplen 69 años de la muerte del poeta en la cárcel.

El galardón incluye también la publicación del poemario ganador por la editorial Hiperión y un elemento artístico acreditativo.

Las obras que optaban al certamen de este año procedían de Rumanía, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, El Salvador, China, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, Francia, Inglaterra y Perú, además de diferentes provincias españolas, como Ceuta, Tenerife, Cáceres, Alicante , Madrid o Barcelona.

Fotos

Vídeos