La Fiesta de Moros y Cristianos se hace museo

El Cuartel de Artillería acoge desde hoy una exposición permanente de piezas de la historia de las fiesta. El proyecto, que arrancó hace tres años, supone el broche de oro a la celebración del Medio Año Festero

EPMurcia
La Fiesta de Moros y Cristianos se hace museo

El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, ha inaugurado este domingo en el Cuartel de Artillería un nuevo museo que reúne la Historia de la Fiesta de Moros y Cristianos de la ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, el proyecto arrancó hace ahora tres años y su inauguración supone el broche de oro a la celebración del Medio Año Festero. Cámara ha estado acompañado por el Concejal de Cultura Popular, Rafael Gómez, y el Presidente de la Federación.

Las instalaciones, que ocupan una superficie total de 300 metros cuadrados, incluyen en su colección un traje de cada uno de los grupos, así como los denominados trajes de reinado. Además, el Museo abre una sección que atesora todas las publicaciones realizadas por la Federación de Moros y Cristianos de Murcia , así como las pinturas originales que sirvieron para componer los carteles oficiales.

La apertura del Museo coincide con la presentación de dos exposiciones de fotografía, a cargo de Francisco Martínez y José Luis Martínez Romero, que retratan la Historia de la ciudad de Murcia. Junto a ellas, la Federación también presenta los retratos de todos los presidentes de la Federación.

Fotos

Vídeos