Iván Ferreiro monta su 'Orquesta Poligonera' a través de Twitter

Iván Ferreiro: "Se me ocurrió avisar a unos amigos por Twitter"

MARÍA MÁRMOL
Iván Ferreiro monta su 'Orquesta Poligonera' a través de Twitter

Las 'bandas experimento' formadas por artistas reunidos para la ocasión, no son nada nuevo, pero Iván Ferreiro quiere darle a un giro de tuerca al concepto con un nuevo proyecto: la "Orquesta Poligonera".

Todo empezó cuando Teo Cardalda, le propuso a Iván colaborar en el concierto solidario organizado por "Alas Solidarias", una ONG de pilotos que ayuda a niños desfavorecidos. Al ver el cartel, compuesto por Hombres G, Pignoise, Melocos, 84 y Cómplices a Iván se le encendió la bombilla y gestó la genial idea: reunir en el mismo caldo de cultivo a artistas como Lori Meyers, Coque Malla, Nico Pastoriza, Annie B Sweet, Ellos y a su hermano Amaro, para hacer algo diferente.

La idea, ya estaba en marcha y la red social Twitter, se encargó de ser su medio de difusión; "Se me ocurrió avisar a unos amigos por Twitter". Sólo quedaba el nombre, y para ello, se inspiraron en "el programa Princesas de barrio, del que todos somos muy seguidores y comentamos en Twitter" explica Iván.

Aunque el repertorio es todavía una incógnita, las apuestas acerca de las canciones que se incluirán en el setlist de este grupo tan peculiar, se inclinan por versiones de temas clásicos del rock español, y grandes éxitos de cada una de las bandas y músicos que participan, pero todavía no hay nada confirmado. Eso sí, la fecha para el despegue ya está fijada y será el próximo 18 de marzo en Las Rozas, Madrid con un concierto de 45 minutos de duración que sorprenderá al público y hará que los músicos disfruten haciendo algo nuevo; Lo hacemos ,además de por la apuesta solidaria, sobre todo para divertirnos, echarnos unas risas y ver qué pasa.

Por el momento es lo único que se sabe,además en la web de Ticketmaster se indica que también estarán Love of Lesbian y que el precio para asistir al debut de esta particular mezcla es de 18 euros.

Noticias relacionadas:

Iván Ferreiro: «Soy cronista de mi propia vida»

Galicia caníbal