La actriz Pepa Aniorte, Premio a la Mujer Murciana 2011

La Consejería de Política Social distingue también a las religiosas Oblatas

EFE , MURCIA
La actriz Pepa Aniorte, Premio a la Mujer Murciana 2011

La actriz Pepa Aniorte y las Religiosas Oblatas han obtenido, respectivamente, los galardones a la Mujer Murciana y al Colectivo más destacado por su trabajo a favor de la igualdad, otorgados por el jurado de los Premios '8 de marzo 2011', que convoca la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

En el caso de Pepa Aniorte , el jurado reconoce "su esfuerzo y talento como actriz en su dilatada trayectoria profesional en el ámbito cultural y cinematográfico, así como su valía personal y humana, siendo una mujer fuerte y luchadora". Y añade, que "orgullosa con sus orígenes es una abanderada de nuestra Región y digna merecedora de este premio".

Aniorte saltó a la popularidad con su papel de 'Choni' en la serie televisiva 'Los Serrano', y ha continuado en candelero al intervenir en otra serie de éxito como 'Águila Roja', interpretando a 'Catalina'.

Sobre las Religiosas Oblatas, se destaca "su labor a favor de la igualdad de oportunidades, desarrollando acciones en el ámbito de la inserción social de personas en riesgo de exclusión o con graves dificultades socioeconómicas".

El jurado subraya "su trabajo con mujeres que han sufrido malos tratos, prostituidas o aquellas con especial vulnerabilidad". Y agrega que las religiosas "han colaborado siempre con las instituciones públicas y realizado una labor fundamental, siendo un referente importante en el proceso vital y en el desarrollo de mujeres y colectivos que han atendido".

Fotos

Vídeos