Lotería de Navidad: las anécdotas del sorteo
La celebración del sorteo de la Lotería de Navidad convoca año tras año una verdadera peregrinación de personajes curiosos que viven el sorteo del 'Gordo' de una manera muy particular
LAVERDAD.ES
Jueves, 23 de diciembre 2010, 13:57
La celebración del sorteo de la Lotería de Navidad convoca año tras año una verdadera peregrinación de personajes curiosos que viven el sorteo del 'Gordo' de una manera muy particular.
El debut del Palacio de Congresos de Madrid, un nuevo escenario con una capacidad de aforo considerablemente mayor, ha ocasionado que el desfile de "frikis de la Lotería de Navidad", como se les conoce cariñosamente, haya sido aún mayor que otros años.
Uno de los más madrugadores fue un señor disfrazado de Belén Esteban que no cesaba de chillar "yo por mi hija mato" en un tono calcado al de la "princesa del pueblo". A eso se le llama meterse en el papel.
No fue el único travestido de la mañana, un imitador de Carmen de Mairena se atrevió a pronosticar que tocaría el "69". Lo más increíble de todo es que ¡acertó! Uno de los quintos premios fue un doble "69, el 69.069, un premio que pasará a la historia de la Lotería de Navidad por tratarse de uno de los números más curiosos por sus connotaciones eróticas.
Entre los asistentes se contó todo un ejércitos de "papanoeles", magos, una diosa Fortuna como la del anuncio y la habitual ropa confeccionada con hileras de décimos caducados, una particular manera de ver el reciclaje.
Semejante panorama entre el público debió de poner algo nerviosos a los encargados de preparar los bombos, ya que se les escapó una de las bolas de los números a la hora de volcarlas en el enorme bombo mayor, de 800 kilos.
Un 'Gordo' adivinado
Lo paranormal también tuvo su protagonismo en el sorteo de Lotería de Navidad. La administración de Alcorcón que vendió de forma íntegra el primer premio fue noticia por haber contratado los servicios de una médium para atraer el 'Gordo' por medio de la magia. Magia o suerte, lo cierto es que los vecinos que compraron el décimo nunca olvidarán el día en que su sueño se hizo realidad.
El niño que cantó el 'Gordo' también demostró algunas cualidades adivinatorias. Iván, conocido como "el niño de la cresta" por su particular peinado, tenía clarísimo que iba a entregar el primer premio. Tan convencido estaba que llegó un poco afónico al sorteo, de tanto ensayarlo en casa.
Más noticias de Lotería de Navidad:
Lotería de Navidad 2010: Comprueba si tus décimos tienen premio
Loteria de Navidad: el 'Gordo' no pilló de sorpresa al niño que lo cantó
Lotería de Navidad 2010: fieles a la tradición del décimo
Lotería de Navidad: el sorteo deja premios muy repartidos
Lotería de Navidad: La pedrea del sorteo
Lotería de Navidad 2010: un regalo con premio 'Gordo'
Lotería de Navidad: un sorteo con premios muy repartidos por toda España
Lotería de Navidad 2010: los ganadores quieren mantenerse anónimos
Lotería de Navidad: Así se llaman las terminaciones de los números
Lotería de Navidad: el Gordo más alto sonríe a Cataluña
Lotería de Navidad: supersticiones en busca del premio 'Gordo'
Lotería de Navidad: El número 00147 el más bajo de la historia del sorteo
¿Dónde han tocado los premios de la Lotería de Navidad?