Lady Gaga acaparó casi 1.700 noticias a su paso por España

La cobertura de los medios ahorró a la diva 3,5 millones de euros en promoción, según los datos de Acceso

LAVERDAD.ES , MURCIA
Lady Gaga acaparó casi 1.700 noticias a su paso por España

El que no conocía a Lady Gaga ya la conoce. Según los datos elaborados por la empresa de marketing Acceso, en la última semana todo tipo de medios de comunicación ha seguido su presencia en España. Prensa, radio, televisión e Internet se han volcado en la Diva y han difundido 1687 noticias sobre ella, sus conciertos y, claro está, el asunto de las entradas falsas para el concierto de Madrid. La resaca de esta velada se vio enturbiada por la mención en un solo día, en más de 600 noticias el 36% de la cobertura total-, de este punto negro de la gestión de conciertos de la artista.

Las radios y las televisiones en España han dedicado un total de casi 6 horas y media de emisión a hablar de lo bueno y de lo malo del paso de la artista por nuestro país. Medido en equivalentes publicitarios, esta cobertura supone más de 3,5 millones de euros en espacio televisivo y radiofónico. Sólo Internet ha acaparado la mayoría del movimiento informativo sobre Lady Gaga, un 75% y si medimos el impacto del paso de la artista en términos de espacio en prensa, éste supondría el equivalente a casi 19 páginas de información.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos