Roque Baños creará el himno para la candidatura de capital de la cultura en 2016

La obra de Baños será interpretada por la coral murciana Discantus

EFE | MURCIA

El compositor jumillano Roque Baños, ganador de tres premios Goya a la mejor banda sonora, creará la "Sinfonía murciana de la luz", himno del proyecto Ciudad de Paz, Tierra de Luz, con el que Murcia aspira a conseguir la capitalidad cultural europea en 2016, ha informado hoy el ayuntamiento.

La obra de Baños será interpretada por la coral murciana Discantus y, posiblemente, por el coro de la universidad católica polaca de Lublin, a la que se ha hecho este ofrecimiento.

El proyecto municipal recoge la puesta en marcha de numerosas iniciativas relacionadas con la música, la danza y el teatro.

En el apartado de música, destaca la organización del festival Flamenco: la Voz de 1001 Culturas, que abordará este género con música, danza, cine y fotografía, con la participación del violinista armenio Ara Malikian, los guitarristas José Luis Montón y Carlos Piñana, Nasser Shama y Mawawil.

En cuanto a la danza, el proyecto Luz Interior, Luz Exterior: Murcia Iluminada integra danza, canto, música y pintura con recitales de poemas de Ibn Arabí, Ibn Gabirol y San Juan de la Cruz y la participación de los pintores murcianos Pedro Cano, Pedro Serna y Cristóbal Gabarrón.

Habrá también festival de danza con compañías europeas que trabajan con personas de diversas capacidades, y un maratón de danza con bailarines no profesionales.

En teatro, habrá un proyecto sobre la luz en la obra del poeta sufí nacido en Murcia y fallecido en Damasco (Siria) Ibn Arabí, que englobará teatro de calle, de texto, gestual y de títeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos