Benidorm retrata sus fondos marinos

El alcalde de la ciudad ha asegurado que supone un reclamo y "una línea de trabajo" para "atraer a un turismo de mayor poder adquisitivo"

EFE| BENIDORM

El Ayuntamiento de Benidorm promocionará los fondos marinos del municipio a través de un concurso internacional de fotografía subacuática, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre y en el que se esperan alrededor de un centenar de participantes.

En la presentación del certamen, que se llamará 'Benisub', han estado presentes el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro; el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos; la vicerrectora de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante (UA), Francisca Jiménez, y el presidente de la Asociación de Centros de Buceo de la Comunitat, Jorge Palacios,

También han asistido el director del parque natural de Serra Gelada, Eduardo Minués; el presidente de la patronal hotelera HOSBEC, Toni Mayor; el presidente de Benidorm Promotion, Sergi Gambi, y el director del hotel Flamingo Oasis -patrocinador del concurso-, Ángel Menéndez.

Navarro ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es "consolidar" el certamen y divulgar los fondos marinos de Benidorm, al tiempo que ha asegurado que supone un reclamo y "una línea de trabajo" para "atraer a un turismo de mayor poder adquisitivo".

Por su parte, Palacios ha subrayado que Benidorm posee unos fondos marinos "espectaculares" en la zona de La Llosa y la Isla, enclaves en los que se va a concentrar el concurso.

El ganador del certamen obtendrá un premio de 1.500 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán 1.000 y 500 euros respectivamente.

Fotos

Vídeos