El Infanta Cristina parte rumbo a Somalia

El patrullero se incorporará a la operación "Atalanta" cuya principal misión será reprimir la piratería en las aguas del Oceano Índico

F. R. C.| Cartagena
El Infanta Cristina parte rumbo a Somalia

EL patrullero Infanta Cristina ha zarpado alrededor de las 13.15 del mediodía rumbo a Somalia ante la atenta mirada de familiares y amigos de los tripulantes quienes no podían contener las lágrimas al pensar que no podrán ver a sus allegados hasta dentro de 4 o 5 meses, tiempo en que el patrullero permanecerá en aguas del Océano Índio.

Desde el muelle Juan de Borbón del arsenal militar de Cartagena, el Infanta Cristina parte hacia el Índico para incorporarse a la operación "Atalanta" cuyo principal objetivo es reprimir la piratería.

Antes de su salida, los 72 miembros que van a bordo, pertenecientes al cuerpo general de la Armada, a Intendencia e Infantería de Marina, han sido saludados uno por uno por el Almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto.

Todos han tenido una última oportunidad de despedirse de aquellas personas que desde primera hora de esta mañana han estado con ellos en el muelle, deséandoles ánimo. Muchos sentimientos afloraban en los momentos previos a la salida del patrullero. Mujeres, hijos, padres y amigos esperaban en la sombra el momento en que sus familiares partieran hacia Somalia.

El buque de Altura de la Armada Española estará fuera cinco meses. A principios de agosto hará escala en el puerto griego de Souda Bay y, más tarde, atravesará el canal de Suez para dirigirse a Djibouti, la zona de operaciones donde relevará a la fragata Victoria.

Emilio José Nieto ha afirmado que la misión principal es la vigilancia para proteger los intereses marítimos, tanto nacionales como europeos, el apoyo a la flota pesquera en los caladeros donde faenan, sobre todo, en la pesca del atún, la lucha contra la contaminación marítima y contribuir a la represión de la piratería.

El Almirante Nieto ha señalado que el Infanta Cristina tendrá que cumplir su misión en medio de una meteorología adversa marcada por los monzones y por vientos fuertes, típicos de esos meses del año en esa zona.

Es la hora, el patrullero se prepara para partir, el Almirante de Acción Marítima desde tierra les da el último saludo y a ritmo del himno de la armada y el agitar de manos de familiares el Infanta Cristina se aleja del muelle Juan de Borbón hasta dentro 5 meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos