laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 18 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Obispado crea una Junta Gestora y nombra nuevo Hermano Mayor de los Californios

SEMANA SANTA DE CARTAGENA

El Obispado crea una Junta Gestora y nombra nuevo Hermano Mayor de los Californios

José Manuel Lorca Planes decreta que Juan Carlos de la Cerra dirija la cofradía "de modo transitorio, por plazo de dos años"

23.07.10 - 19:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha anunciado esta mañana el nombramiento de Juan Carlos de la Cerra como nuevo Hermano Mayor de la cofradía de los Californios y ha dado a conocer la aprobación 'Ad experimentum', durante dos años, de los estatutos de la cofradía.
El hasta hoy Hermano Mayor de la Cofradía, Juan Manuel Moreno Escosa, ha declarado a 'La Verdad' que ha tenido conocimiento de su sustición "por la llamada del periódico".
Tal como indica el decreto, la cofradía estará dirigida, “de modo transitorio, por plazo de dos años”, por una Junta Gestora, que "deberá dar cuenta al principio de cada trimestre a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías". Esta Junta Gestora, deberá verificar y contrastar con esta Delegación los estatutos, con el fin de que se pueda hacer “un traje a la medida” para la cofradía, según ha exlpicado el Obispado.
El delegado de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor García, ha argumentado que las razones que han llevado a la elección del nuevo Hermano Mayor son: que es un hombre cristiano, católico practicante y de Iglesia, que es cartagenero y fiel a sus tradiciones, que el apellido 'de la Cerra' es uno de los más antiguos de la cofradía California y que dispone de la capacidad de gestión y mentalidad jurídica requerida.
Los nuevos estatutos responden al cumplimiento del encargo que recibió la Cofradía California, ya que desde diciembre de 2008 estaban caducados los plazos establecidos para renovar tanto a los directivos de la cofradía como los estatutos de la misma. La anterior directiva aprobó los estatutos en abril de este año y ahora será la Junta Gestora la que, en un plazo de dos años y con la supervisión trimestral de la Delegación de Hermandades y Cofradías, culmine la elaboración de las nuevas normas de funcionamiento.
El anuncio del nombramiento ha sido realizado en el Palacio Episcopal de Murcia y en el mismo han estado presentes, además del obispo y el nuevo Hermano Mayor, el vicario de Cartagena, José Abellán Ibáñez, y el delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, Silvestre del Amor García.
En Tuenti
Juan Carlos de la Cerra durante su presentación como nuevo Hermano Mayor de los Californios. | OBISPADO