Borrar
VIOLENCIA DE GÉNERO

La Comunidad concede más de 2,7 millones a los ayuntamientos para atención al maltrato

Los Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género reciben 1,02 millones, los programas de igualdad de oportunidades 976.609 y los Centros Locales de Empleo para Mujeres 775.240 euros

LAVERDAD.ES | MURCIA

Miércoles, 23 de junio 2010, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, firmó esta mañana con 44 ayuntamientos de la Región otros tantos convenios para prestación de servicios y desarrollo de programas en materia de igualdad de oportunidades y atención a mujeres víctimas de violencia sexista, y para el funcionamiento de los Centros Locales de Empleo para Mujeres durante el presente ejercicio, lo que supondrá una concesión directa de subvenciones por valor de 2.771.849 euros.

De los programas subvencionados, el que obtiene una cantidad mayor es el de funcionamiento de Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) con 1.020.000 euros, destinados a financiar los gastos de estos centros especializados, cuya finalidad es atender de forma integral y continuada su labor. Se pretende que las mujeres sean capaces de superar las secuelas del maltrato y enfrentarse a la vida de forma independiente, dotándolas de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario.

Los programas en materia de igualdad de oportunidades reciben 976.609 euros y están dirigidos a aquellos municipios con población inferior a 50.000 habitantes. Están destinados a la contratación de Agentes de Igualdad y al desarrollo de actividades para promover la realización de programas y la creación de estructuras que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La tercera partida, 775.240 euros es para el funcionamiento de los Centros Locales de Empleo para Mujeres, creados para prestar un servicio de información laboral, preformación y orientación profesional a mujeres, que impulse y facilite el acceso al mercado de trabajo. De esta cantidad, una parte, 160.428 euros es aportada por el Fondo Social Europeo.

Por programas, todos los municipios reciben fondos para el de Igualdad de Oportunidades, salvo Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Murcia, por tener más de 50.000 habitantes y obtener subvenciones por otros conductos. El programa de Cavis afecta a 19 municipios (Águilas, Alcantarilla, Alhama, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y Yecla). Y el programa de Centros Locales de Empleo alcanza a todos los municipios.

El Ayuntamiento de La Unión ha declinado la suscripción del presente convenio de colaboración para este ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios