Borrar
¿Con quién se irían de cañas los murcianos?
encuesta

¿Con quién se irían de cañas los murcianos?

Esta encuesta se ha convertido en una de las más populares y este año incluye como novedad la posibilidad de votar a través de Internet

laverdad.es

Jueves, 17 de junio 2010, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laverdad.es y Cerveceros de España lanza la popular encuesta ¿Con quién te irías de cañas?, destinada a conocer cuáles son las personalidades españolas elegidas como el compañero ideal para compartir unas cervezas. Como novedad, este año el sondeo está abierto a la participación de todos los internautas, que pueden votar a través de un breve cuestionario.

Irse de cañas es una de las costumbres más arraigadas en la sociedad española, e implica compartir buenos momentos, una charla y generalmente unas tapas, por ello es importante elegir la mejor compañía a la hora de tomar unas cervezas.

En la octava edición de la encuesta ¿Con quién te irías de cañas? se ha abierto la posibilidad de participar en la encuesta a todos los internautas, que pueden votar a través de la página web de laverdad.es y de Cerveceros de España.

¿Cambiarán los murcianos de acompañantes para ir de cañas?

En 2009, los murcianos se decantaron por los políticos (67%); en segundo lugar, los deportistas (53,5%), seguidos de los músicos (35%), de los personajes del mundo del cine (34%), de los rostros conocidos de la televisión (30%) y de los escritores (27%). Concretamente, la persona más citada en la pasada edición fue Arturo Pérez Reverte, por delante del Presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel y del entrenador de fútbol José Antonio Camacho y del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Una vez finalice el periodo de votaciones, se comunicará si estas personalidades se mantienen como las opciones favoritas para tomar unas cañas, o si los murcianos se decantan este año por otros compañeros.

La cerveza, consumida con moderación

En España se disfruta de la cerveza de una forma específica, en un contexto social, acompañada de agradable compañía y, a ser posible, con una tapa o pincho. Por eso, en la encuesta se pregunta concretamente por cuáles son las personalidades españolas favoritas para compartir unas cañas.

En definitiva, se hace un uso moderado y responsable ligado, a pautas de alimentación mediterráneas. Concretamente, el consumo de cerveza durante 2009 fue de 50 litros per cápita. Así, España es uno de los países de la UE con uno de los consumos más moderados.

La cerveza es una bebida milenaria cuyo consumo ha estado siempre presente en la cultura mediterránea. Se elabora con ingredientes naturales como el agua, la cebada y el lúpulo; no contiene grasas y aporta vitaminas, minerales y otras sustancias con propiedades funcionales. Los estudios científicos realizados en todo el mundo en torno a la cerveza y sus componentes han demostrado que se trata de una bebida natural que, consumida con moderación, puede formar parte de una dieta equilibrada.

Cerveceros de España es la entidad que representa desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta en la actualidad por los siguientes grupos empresariales, que suponen la práctica totalidad de la producción de cerveza en España: Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios