Borrar
YACIMIENTO DE SAN ESTEBAN EN MURCIA

El Ayuntamiento dice que iniciará "inmediatamente" las obras de conservación del yacimiento de San Esteban

La empresa adjudicataria tendrá que realizar, como primera medida, un estudio de documentación gráfica, con planos detallados y fotografías, de los restos arqueológicos

EP | MURCIA

Miércoles, 28 de abril 2010, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia decidió hoy iniciar de forma "inmediata", probablemente, la semana que viene, las obras para adoptar medidas de conservación y protección temporal del yacimiento arqueológico del jardín de San Esteban.

En concreto, el Ayuntamiento ha adjudicado definitivamente la ejecución de las obras de conservación del yacimiento, en la cantidad de 341.077 euros a la empresa Cyrespa Arquitectónico SL, según anunció la concejala de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, en la rueda de prensa posterior a la Junta.

La empresa adjudicataria tendrá que realizar, como primera medida, un estudio de documentación gráfica, con planos detallados y fotografías, de los restos arqueológicos.

La finalidad de esta obra, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, es la limpieza conservativa de todas las superficies y estructuras, así como aplicar herbicidas en toda la zona con el fin de evitar la proliferación de plantas tras el tratamiento de conservación temporal.

Igualmente, la empresa adjudicataria consolidará las estructuras de forma preventiva con mortero de cal, material que permite proteger los restos arqueológicos de forma óptima, y llevará a cabo la conservación de los pavimentos de cal con recerco de mortero de restauración para conservar los bordes del pavimento.

Asimismo, las obras preservarán el yacimiento con una lámina de geotextil para separar los estratos arqueológicos de la grava con la que se protegerá todo el yacimiento y que será de distintas granulometrías y de diferentes niveles según la zona a tratar. Por último, la adjudicataria colocará hitos para señalizar las estructuras más importantes y las principales vías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios