Borrar
Los empleados de Correos cortan una de las arterias de Murcia en plena hora punta
PROTESTA

Los empleados de Correos cortan una de las arterias de Murcia en plena hora punta

Unos 300 trabajadores de la empresa de capital público se han manifestado frente ha delegación del Gobierno, entre las 8.30 y las 9.30, en contra del proceso de liberalización del servicio postal

LAVERDAD.ES

Martes, 27 de abril 2010, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 300 empleados de Correos en Murcia -según los convocantes- han cortado esta mañana una de las principales arterias de la ciudad de Murcia, la avenida Teniente Flomesta, en plena hora punta, para protestar en contra de la liberalización de los servicios que ofrece esta empresa de capital público, y que viene impuesta desde la Unión Europea.

Los convocantes, los sindicatos CGT, CCOO, CSIF, SL, ESK, STAS-I, se oponen "a la privatización de los servicios rentables, ya que ello pone en peligro y va en detrimento de prestar los servicios necesarios en poblaciones donde la rentabilidad no es económica pero si social" y exigen, tras la liberalización postal de 2011, marcada por la UE, "una plantilla estable y necesaria que garantice el reparto en cualquier lugar del país de lunes a viernes garantizando las necesidades sociales y que la Ley exige" y "la garantía de que se mantendrán los 65.000 puestos de trabajo" actuales. Asimismo, se solicita una moratoria y que al resto de operadores del sector los mismos requisitos de calidad que se le exigen a correos.

También, desde CGT se exige se reabra la negociación del convenio colectivo que lleva paralizada más de 15 meses, arrastrando salarios desfasados, y se solicita una equiparación de las condiciones del personal laboral, "al que no se les pagar los complementos de tramos".

Las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales, consistirán en un amplio abanico de actos de protesta, que incluyen, huelgas, manifestaciones o concentraciones en todas las provincias del país en diferentes fechas. Hoy, junto a la protesta de Murcia, que incluye una huelga de los empleados del servicio de dos horas por turno¡ -8 a 10; 15 a 17; de 5 a 7-, también han iniciado una jornada de paro los empleados de Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios