Borrar
Fuentes Zorita: "El último campo de golf autorizado en la cuenca del Segura está en Hellín"
AGUA

Fuentes Zorita: "El último campo de golf autorizado en la cuenca del Segura está en Hellín"

Así respondía esta mañana el presidente de la CHS al presidente manchego, pidió explicaciones ayer a Murcia por la "utilización de agua del Trasvase para regar campos de golf".

LAVERDAD.ES

Martes, 30 de marzo 2010, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El último campo de golf autorizado en la cuenca del Segura precisamente está en Hellín". Con estas palabras respondía esta mañana el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que volvió a pedir explicaciones ayer a Murcia por la supuesta "utilización de agua del Trasvase Tajo-Segura para el riego de campos de golf".

"Los campos se riegan todos agua depurada", insistía Zorita, que reprochó a su vez al Gobierno manchego que "hable de la cuenca de Segura como algo ajeno cuando el 25% de ésta se encuentra en su territorio y tiene miebros integrados en los órganos de la propia cuenca, por lo cual se encuentran perfectamente informados".

"El agua del trasvase no se destina de ninguna manera a regar campos de golf y se entrega a sus destinatarios legítimos hasta la última gota", concluía Zorita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios