Reabierto el paso a nivel de Santiago El Mayor

El cruce ha permanecido cerrado durante más de un mes por la realización de unas obras acometidas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para mejorar su seguridad

LAVERDAD.ESMURCIA
Reabierto el paso a nivel de Santiago El Mayor

Este mediodía ha sido reabierto al tráfico el paso a nivel situado en la pedanía murciana de Santiago el Mayor, según informó Policía Local de Murcia. Éste ha permanecido cerrado durante más de un mes por la realización de unas obras acometidas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para mejorar su seguridad.

Los trabajos en el paso a nivel de la línea Chinchilla-Cartagena con el cruce de la calle Torre de Romo y San Pío se iniciaron el pasado 6 de febrero y han permitido la instalación de un detector de obstáculos en la vía. Se trata de un dispositivo de aviso al maquinista del tren de la presencia o no de vehículos cuando se aproxima al paso a nivel. Consiste básicamente en un lazo con un conductor metálico enterrado a escasos centímetros bajo el pavimento del paso a nivel, que emite ondas electromagnéticas capaces de detectar la presencia de objetos metálicos. Entra en funcionamiento en el mismo instante en que el tren pasa por encima del mecanismo que activa la bajada de las semibarreras.

Fotos

Vídeos