El festival "Nosomostanraros" toma las calles de Elche del 6 al 28 de marzo

La filosofía de este certamen pionero es la de sentir a través de la palabra y salir a la calle para transmitirla de manera "más directa"

EFE | ELCHE

La segunda edición del festival poético "Nosomostanraros" tomará las calles de Elche del 6 al 28 de marzo con exposiciones, recitales, conciertos, performances, audiovisuales y un taller experimental.

En la presentación del festival, la concejal de Cultura ilicitana, Àngels Candela, ha declarado que este certamen "pretende acercar este género a los ciudadanos, motivo por el cual se han programado actividades no sólo en los espacios del Instituto Municipal de Cultura sino en la calle, en autobuses y otros lugares de Elche".

La filosofía de este certamen pionero es la de sentir a través de la palabra y salir a la calle para transmitirla de manera "más directa".

El taller de poesía experimental será impartido por el comisario de la muestra multimedia colectiva "Iconopoesía", Fernando Millán, y permanecerá abierto del 25 de marzo al 23 de mayo en la sala Lanart del centro de cultura contemporánea L'Escorxador.

La idea inicial del certamen "siempre ha sido combinar diferentes disciplinas, fomentar la colaboración entre artistas y echar por tierra el miedo que parece que hay en torno a la palabra poesía".

Según la coordinadora, Alicia García, "el festival Nosomostanraros trabaja desde la experimentación y distintas perspectivas".

"También, cómo no, hay recitales al uso, pero se trata de que la poesía llegue, que no sea algo como de otra época, desfasado o en desuso", ha agregado.