Borrar
Igor Romero se impone en el Trofeo Guerrita
CICLISMO

Igor Romero se impone en el Trofeo Guerrita

El corredor del Caja Rural llegó a meta en solitario tras una escapada

LAVERDAD.ES | MURCIa

Domingo, 28 de febrero 2010, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alcantarilla acogió esta mañana la vigésimo primera edición del Trofeo Guerrita, en la que se impuso el corredor del Caja Rural, Igor Romero, que llegó en solitario a la meta con 17 segundos de ventaja sobre los cinco que iban escapados con él: Ramón Domene de Seguros Bilbao, José Esteban Parra de Supermercados Froiz, José Luis Cano de Andalucía Cajasur, Francisco Javier Iriarte y Francisco Javier López del Equipo Proyectos C.I.D.I. Así, el nuevo líder de la Copa de España en categorçia elite pasa a ser Francisco Javier Iriarte del equipo Lizarte de Navarra, mientras que en la categoría sub-23 mantiene el liderato el gallego Vicente García, del supermercado Froiz, de Pontevedra.

Asimismo, la montaña la ha ganado Miguel Ángel Lucena, del Proyectos C.I.D.I.; las metas volantes, Pascual Martín, del Asfaltos Guerola-Valencia Terra i Mar; por equipos, el Caja Rural de Navarra; el premio a la combatividad, Héctor González; mientras que el primer murciano fue Francisco García del equipo Mister Moon Bikes.

El Guerrita es la segunda prueba puntuable para la Copa de España de las categorías elite y sub 23 y en la que participarán un total de 23 equipos aficionados.

Los ciclistas que completaron 151 kilómetros y dieron tres vueltas a un circuito de 9 kilómetros para a continuación pasar por localidades como Sangonera la Verde, Barqueros y Pliego. Luego entraron en el parque de Sierra Espuña y subieron los puertos de La Perdiz, de primera categoría, y Gebas, de tercera.

En el tramo final de la carrera los corredores volvieron a pasar por Barqueros y por Sangonera la Verde antes de llegar a la meta. El XXI Trofeo Guerrita contó con la representación de tres equipos murcianos: Inverse Murcia, Míster Moon Bikes y Hierros Agüera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios