Lo mejor de Internet

Los galardones incentivan la presencia de la Región de Murcia y de sus empresas e instituciones en la red laverdad.es entregó anoche los Premios Web de Murcia

FERNANDO CASTILLOMURCIA.
Lo mejor de Internet

Ya es definitivo. laverdad.es entregó anoche sus Premios Web en el Paraninfo del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia. Los galardones premian a aquellos particulares, empresas e instituciones que, a través de contenidos de calidad, promocionan la Región de Murcia en la Red.

Al multitudinario acto acudieron personalidades del mundo de la política y la empresa de la Región de Murcia, entre ellos varios alcaldes y los consejeros de Economía y Hacienda, Inmaculada García, y Empresa, Universidades e Investigación, Salvador Marín. En total, el evento contó con más de 250 asistentes, que tras la entrega de premios pudieron disfrutar de un pequeño cóctel en el que pudieron comentar sus pareceres sobre el concurso y las 18 páginas finalistas.

Optaban a los siete premios de las diferentes categorías quince páginas y tres campañas de publicidad on line. Aunque el jurado acabó decantándose por las webs de tresdosuno.es, bibliotecaregional.carm.es, aegis-strife.net, ailimpo.com, raulballester.com y Repsol, a los que hay que añadir la Web elegida por el público, cartagenaturismo.es, no hay que olvidar a los finalistas, ya que ser seleccionados entre más de 450 páginas participantes no es fácil.

Además de los mencionados Salvador Marín e Inmaculada García, entregaron los premios representantes de organizadores y patrocinadores del concurso: Mª Ángeles Esteban, vicerrectora de la Universidad de Murcia; José Pedreño Belmonte, gerente del servicio de Murcia de CESPA; Juan Antonio Campillo, subdirector general de Cajamurcia; Roberto de Celis, director de Internet de Medios Regionales de Vocento y Juan Diego Sastre, gerente de La Verdad Digital.

El jurado, compuesto por siete personas relacionadas con las nuevas tecnologías en la Región, ha valorado los trabajos ateniendo a criterios como la calidad y cantidad de los contenidos, la actualización, el diseño gráfico, usabilidad, comunicación, generación de comunidad, grado de participación, integración con otros sistemas informáticos, interactividad, creatividad, originalidad e innovación para valorar la páginas candidatas.

El concurso ha superado todas las expectativas de participación con 459 páginas inscritas, lo que supone casi cien páginas web más de las que compitieron en la primera edición del concurso.

Los Premios Web cuentan con el patrocinio de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el Instituto de Fomento, Fundación Cajamurcia, Cespa y la Universidad de Murcia y colabora Red.es.

Las páginas ganadoras pueden consultarse en la web del concurso: premiosweb.laverdad.es.