«El éxito de nuestro canal es acercar la tecnología al cliente»

Analiza el uso de la web de la entidad entre sus clientes Miguel García de Lomas, director de la Banca Electrónica de Cajamurcia

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Miguel García de Lomas. ::                             LA VERDAD/
Miguel García de Lomas. :: LA VERDAD

Miguel García de Lomas, responsable de la Banca Electrónica de Cajamurcia analiza la comunciación entre clientes y la entidad y los logros conseguidos hasta la fecha.

-El objetivo de la página web de Cajamurcia es ofrecer un medio cómodo y sencillo para realizar todo tipo de consultas y transacciones, ¿lo considera cumplido?

-Se ha avanzado mucho pero realmente es un proceso de mejora continua en el que debemos ir ampliando nuestros servicios, adaptándolos a la demanda de nuestros clientes. Por ello considero que la clave del éxito en este canal es conseguir la unión de tecnología y proximidad al cliente.

-¿Cuál es el modelo de relación con sus clientes a través de la banca 'on line'?

-El crecimiento constante del número de clientes que operan a través de este canal pone de relieve la importancia del mismo. En ese sentido, hacemos mucho hincapié en que puedan acceder a toda la operatoria bancaria posible. Por otra parte, favorecemos las ofertas cruzadas, empleando este canal para trasladarles propuestas comerciales especificas y ofrecer el acceso a otras plataformas conjuntas en las que pueden disfrutar de ventajas y descuentos únicos, como por ejemplo privilegios euro6000. Todas estas actuaciones nos han permitido una evolución muy positiva del grado de utilización de estos servicios y, a su vez, un elevado nivel de vinculación y de satisfacción.

-El año pasado sumaban cuatrocientos mil clientes usuarios de la banca electrónica, ¿ha variado mucho esta cifra en la actualidad?

-Las últimas cifras presentan crecimientos cercanos al 18%, en la línea de los tres últimos ejercicios: este canal sigue su tendencia ascendente.

-¿Ha afectado la crisis económica a la evolución de la banca electrónica?

-En época de crisis las ventajas de la banca electrónica se hacen más evidentes, puesto que las entidades financieras tienen en los sistemas electrónicos una herramienta con menores costes de gestión y que ofrece a sus clientes más comodidad, eficacia, agilidad e inmediatez.

-¿Qué tipo de servicios ofrecen por Internet? ¿Prevén incorporar alguno más próximamente?

-A través de nuestra banca por Internet se deben de ofrecer los mismos servicios que desde una oficina. Pero tenemos que utilizar la tecnología no cuando esté disponible, sino cuando sea económicamente viable y nuestros clientes la acepten. Aquí reside la clave de nuestra oferta por Internet: una de las principales limitaciones para el desarrollo y la implantación de las nuevas tecnologías es la aceptación por parte de los usuarios. Respecto a la segunda cuestión, y con base en los principios de inmediatez, facilidad de uso y accesibilidad, se han puesto en marcha nuevos servicios como la correspondencia bancaria electrónica o el sistema de facturación electrónica.

-¿Cuál es el posicionamiento de este canal en la Región?

-Según informes emitidos por Organismos Públicos de la Región, tenemos una cuota de mercado superior al 30%, manteniendo el liderazgo y consolidándonos como entidad de referencia.

-La seguridad es muy importante en su web, ¿suelen tener intentos de fraude?

-Los intentos de fraude en cualquier web financiera son una amenaza constante. Por ello, estamos continuamente implantando procesos de mejora en materia de seguridad, pero con una premisa muy clara: no 'incomodar' a nuestro cliente. Así, de una forma muy amigable, puede llevar a cabo las distintas transacciones y consultas a través de nuestro Intelvía. Además quiero resaltar que todas las operaciones realizadas a través de nuestra banca electrónica están aseguradas, pero hasta la fecha no hemos tenido que hacer uso de ese seguro.