«La web del Info está en continua evolución»

«Nuestros objetivos son favorecer la creación de riqueza y empleo y el desarrollo económico regional» Salvador Marín, consejero de Universidades, Empresa e Investigación

LA VERDADMURCIA.
Salvador Marín. ::                             LA VERDAD/
Salvador Marín. :: LA VERDAD

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia vuelve a dar su apoyo, como patrocinador, a los Premios Web, convocados por laverdad.es. El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, de quien depende este organismo, destaca los retos y principales proyectos del Info.

-¿Qué objetivos se quieren lograr con la página web del Info?

-Internet es sin duda ese instrumento necesario con el que venimos trabajando y que debemos seguir potenciando para lograr nuestros objetivos, que no son otros que favorecer la creación de riqueza y empleo y el desarrollo económico regional, promoviendo políticas integrales de apoyo a la pequeña y mediana empresa y desarrollando acciones dirigidas a la mejora de su competitividad, es decir, los objetivos del Info, nuestra agencia de desarrollo. En este proceso siempre hemos considerado de suma importancia ser innovadores en el uso de herramientas e instrumentos que impulsen y apoyen la conocida y tradicional iniciativa de nuestros empresarios y la web del Info está en continua evolución para acercar y hacer más accesible nuestra amplia gama de servicios para el sector productivo regional.

-¿Qué servicios destacaría de ella?

-En estos últimos años hemos realizado un importante esfuerzo con el propósito de continuar mejorando la asistencia a empresarios y emprendedores. Entre nuestros proyectos más innovadores en el campo de la información está la creación de un servicio que bajo el nombre Info-Directo supone la aplicación práctica de la 'Nueva Administración Electrónica' y el desarrollo de la Sociedad de la Información. Con este instrumento telemático se pretende una mayor utilización de Internet en la vida cotidiana de las personas y, muy especialmente, de las empresas, ya que a través de este servicio facilitamos y agilizamos la realización de gestiones relacionadas con los Programas de Ayudas, así como la gestión de estados de trámites y consultas de facturas de proveedores, que se pueden realizar de forma directa y segura, desde su propio ordenador, incluyendo capacidades de firma y notificación electrónicas, todo ello para contribuir a agilizar la comunicación con los interesados y mejorar la competividad.

-¿Qué más ayudas se ofrecen al empresario desde el portal del Info?

-Proporcionamos un amplio abanico de servicios destinados al mundo empresarial, facilitando así la tarea de emprender un proyecto, ampliarlo y consolidarlo. A través de un conjunto de webs que cuelgan de la página principal, www.ifrm-murcia.es, se ofrece información relativa a todas las fases de desarrollo de una empresa. En ella se pueden encontrar asuntos relacionados con la innovación y el desarrollo tecnológico, favoreciendo la aplicación e incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas; pasando por el fomento de la expansión internacional de las empresas a través del Plan de Promoción Exterior. Asimismo, la web ofrece información útil y actualizada a las pymes y los emprendedores a través de la Red PuntoPyme presente en 104 puntos del territorio regional. Se prestan servicios de consultoría y asesoramiento a las empresas de dentro y fuera de la Región para sus proyectos de inversión; y se facilita el acceso a fuentes de financiación para todos los proyectos empresariales que tengan que ver con la inversión en activos fijos, calidad, tecnología, internacionalización y equipamientos industriales.

-¿A quién se dirige?

-Nuestra web se dirige a toda persona o entidad interesada en el mundo empresarial y en conocer en qué le podemos ayudar para llevar adelante un proyecto o poner en marcha una idea.

-¿Qué proyectos tienen para el futuro en internet?

-Vamos a continuar con los objetivos del Gobierno regional de la simplificación administrativa y bajo el lema de hacer la cosas difíciles más fáciles, apostando por la Administración Electrónica, proporcionando más servicios a los empresarios para que puedan realizar un amplio número de gestiones desde su propio puesto de trabajo y domicilio y ayudarles así a ser más productivos y competitivos, siendo también un punto de encuentro para la intensificación de las relaciones entre las empresas, las universidades y los centros tecnológicos y de investigación. Para ello, en próximas semanas pondremos en marcha la nueva web del Instituto de Fomento que además de contar con una nueva imagen y nuevos servicios y contenidos adaptados a las actuales demandas de los ciudadanos, contendrá un abanico de nuevas utilidades que servirán para estar cerca estar más de nuestros empresarios y emprendedores. En definitiva, durante este año continuaremos trabajando en la simplificación administrativa de las solicitudes de ayudas que, junto con esta nueva herramienta informática, posibilitará alcanzar el reto que nos hemos puesto para el 2011: el Info sin papel.