Trasladan a la Virgen de los Peligros para su restauración

El Ayuntamiento pagará la reparación de los daños causados por un gamberro con un martillo

M. J. MONTESINOSMURCIA.
Dos empleados de la empresa Expomed trasladando ayer la talla, protegida por un plástico. ::
                             R. FRANCÉS/
Dos empleados de la empresa Expomed trasladando ayer la talla, protegida por un plástico. :: R. FRANCÉS

La imagen de la Virgen de los Peligros ya ha sido trasladada al Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma para que sean reparados los desperfectos provocados en la talla por un martillo lanzado contra la hornacina por un vándalo en la madrugada del domingo.

Ayer por la mañana, a las 8.30, y bajo la supervisión de la camarera de la Virgen, Peligros Hernández Pérez, empleados de la empresa Expomed, especializada en traslado de obras de arte, bajaron la imagen de la Virgen, perfectamente recubierta con un plástico protector, y la introdujeron en el camión que la trasladó hasta el Centro de Restauración ubicado en el Polígono Industrial Oeste.

Fuentes municipales indicaron ayer a 'La Verdad', que bajo la supervisión de Francisco López Soldevila, en dicho centro no sólo se procederá a restaurar las partes dañadas -en principio una ceja, una mano y un pie- sino que se le hará una revisión general a la talla para ver si ha sufrido más daños.

Desde ayer, tras la hornacina se puede apreciar un lienzo del pintor Muñoz Barberán, que reproduce la imagen de la Virgen, y es el que coloca en verano para proteger la talla del sol. El mismo lienzo sustituye a la imagen cuando ésta es trasladada a la iglesia del Carmen para algún evento religioso.

El coste de la restauración de urgencia correrá a cargo del Ayuntamiento. El lunes fue sustituido el cristal de la hornacina roto por el martillo por otro antivandálico.

La camarera de la Virgen indicó ayer que «no tenemos todavía noticias de que la Policía haya dado con el autor del vandálico acto».