Borrar
Alumnos de un curso de formación en una fase anterior del programa Proempleo. :: SONIA M. LARIO / AGM
Más de 200 parados podrán optar a cursos becados con prácticas laborales
LORCA

Más de 200 parados podrán optar a cursos becados con prácticas laborales

Las acciones se incluyen dentro del programa 'Proempleo' y cada alumno recibirá una ayuda económica de 300 euros mensuales

A. S.

Miércoles, 20 de enero 2010, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desempleo sigue siendo el problema más preocupante en el municipio y de cara a los próximos meses se han presentado varias acciones formativas encaminadas a mejorar la cualificación de personas en situación de paro y favorecer así su inclusión o reincorporación en el mercado laboral. En este sentido, más de 200 desempleados recibirán formación becada, con 300 euros mensuales, durante el primer semestre a través de los cursos del programa Proempleo, que les permitirán formarse en distintos perfiles profesiones y hacer prácticas en escenarios reales.

De los beneficiarios, unos se cualificarán profesionalmente en áreas destinadas a la prestación de servicios a personas con necesidades especiales como son mayores, niños o enfermos, mientras que otros van destinados a personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social. En los próximos cuatro meses, 80 desempleados podrán participar en cursos de formador en intervención familiar, ayudante de cocina en centros escolares y conserje y el plazo para inscribirse en la concejalía de Empleo expira el próximo 29 de enero.

Estas acciones formativas suponen más de 3.200 horas de formación y una inversión de 141.000 euros. Ofrecen a los alumnos formación teórica y prácticas laborales gracias a convenios firmados con empresas del municipio. En los próximos meses, otros 90 desempleados podrán hacer cursos similares relacionados con el cuidado de ancianos y personas dependientes, el mantenimiento de espacios públicos o para el servicio en hospitales y residencias.

Estos cursos tendrán un presupuesto de 120.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios