Finalizan las obras de rehabilitación de la ermita del Niño

El templo, que fue construido en 1835, presentaba importantes daños en sus paredes y el techo

T. MARTÍNEZPUERTO LUMBRERAS.
El edil de Obras, Eliseo Sánchez, supervisando la rehabilitación junto a los dos párrocos y el mayordomo de la ermita del Niño. ::                             LA VERDAD/
El edil de Obras, Eliseo Sánchez, supervisando la rehabilitación junto a los dos párrocos y el mayordomo de la ermita del Niño. :: LA VERDAD

Las obras de rehabilitación de la ermita del Niño de Nápoles acaban de finalizar. Ayer, el concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, supervisó los trabajos en compañía de los párrocos del municipio y del mayordomo de la ermita.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la colocación de 110 metros de nuevo adoquín, la reparación de las paredes y del techo interior «que presentaba un gran deterioro debido a la antigüedad de la ermita que se construyó en 1935», según explicó el concejal de Obras y Servicios.

El concejal de Obras y Servicios añadió que también se ha pintado todo el interior del templo, además de realizarse distintas labores de limpieza. Los trabajos se han llevado a cabo durante el último mes. «Las obras se iniciaron después de un estudio exhaustivo de toda la estructura de la ermita». Y añadió que «con estos trabajos no sólo hemos mejorado la ermita, sino que también aseguramos su conservación futura».

El próximo fin de semana se celebrarán las fiestas en honor al Niño de Nápoles. Hoy está previsto que se lleve a cabo la presentación de los actos que tendrán lugar el próximo sábado y domingo. La presentación tendrá lugar en la ermita del Niño de Nápoles.

La intención del consistorio lumbrerehse es que las obras estuvieran concluidas de cara a las próximas celebraciones, según detalló el edil de Obras y Servicios durante la visita que realizó al templo, construido en el primer tercio del siglo XIX.

Fotos

Vídeos