«Los sistemas de información son imprescindibles para la compañía»

El directivo analiza las principales líneas de actuación y promueve el uso de su web Antonio Igualada Gerente de Cespa

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Antonio Igualada, gerente de la compañía Cespa. ::
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Antonio Igualada, gerente de la compañía Cespa. :: LA VERDAD

Cespa, grupo empresarial dedicado a la prestación de servicios medioambientales y a la gestión y tratamiento de residuos, se estrena como patrocinador de los Premios Web de laverdad.es. Su gerente, Antonio Igualada, explica las grandes líneas de esta entidad en Internet.

-¿Qué objetivos quieren lograr con la página web de Cespa?, ¿qué secciones consideran que son las más interesantes?

-Como en cualquier compañía, la página web www.cespa.es es nuestra carta de presentación. En ella se vuelcan todos los contenidos que consideramos de utilidad para todos nuestros grupos de interés. Desde una descripción de nuestros servicios y nuestra implantación a nivel nacional e internacional, que ayude a orientar a potenciales clientes sobre la capacidad la compañía, hasta un apartado a través del que cualquier ciudadano que esté interesado, puede solicitar una visita a nuestras plantas de tratamiento, por ejemplo la de Cañada Hermosa, para conocer de primera mano nuestros procesos de tratamiento y eliminación de residuos. Un portal abierto a la comunicación y a la sensibilización ciudadana sobre la importancia de gestionar adecuadamente los residuos. Como sección más interesante destacaría la de sostenibilidad, puesto que se describe nuestra apuesta decidida por la I+D+i.

-¿Dónde puede consultarse información concreta sobre los servicios en el término municipal de Murcia?

-El ciudadano puede dirigirse a otra página web: www.murcialimpia.com, página que compartimos con el Ayuntamiento de Murcia, y en la que el ciudadano puede informarse sobre todos aquellos temas que puedan ser de su interés, por ejemplo sobre la localización de los ecoparques y ecopuntos del municipio, así como sobre las normas para su uso adecuado; sobre recogidas especiales, tales como la de muebles, pilas o cartón de los comercios o sobre el funcionamiento detallado del Centro de Tratamiento de Residuos que Cespa gestiona en Cañada Hermosa. Asimismo, los más pequeños pueden aprender a reciclar de una forma divertida, a través del apartado 'Murcia limpia junior'.

-En Cespa apuestan por la implantación de sistemas de información; ¿en qué medida facilitan el trabajo diario estos sistemas?

-Los sistemas de información son herramientas imprescindibles para el funcionamiento óptimo de nuestra compañía. Durante los últimos años los hemos ido introduciendo en la prestación de nuestros servicios. El seguimiento vía GPS de las rutas de limpieza viaria y recogida de residuos o la automatización de los sistemas de inspección y gestión de incidencias son claros ejemplos de ello. Estos sistemas permiten información en tiempo real sobre la calidad de servicios prestados a nuestros clientes.

-Hace unos meses se entregó en Murcia el Primer Premio Periodístico sobre Reciclaje; ¿es suficiente el trabajo que se hace para la concienciación ciudadana sobre el reciclaje?

-Hacemos un gran esfuerzo por concienciar a todos los segmentos de la población. A los niños, estudiantes y personas mayores a través de las visitas a nuestras instalaciones, a las amas de casa y población inactiva a través de nuestras caravanas itinerantes de información y a la población activa a través del premio periodístico. Consideramos que somos de las compañías del sector que mayor esfuerzo hacen en este sentido. Pero respondiendo a su pregunta le diré que no. Nunca es suficiente. Mientras queden ciudadanos que no separen sus residuos o que tengan dudas sobre cómo hacerlo de forma correcta, habrá trabajo por hacer. Y ese es uno de nuestros retos.

-¿Cuáles son los principales retos de Cespa?

-La mejora continua en la prestación de nuestros servicios de forma que seamos capaces de satisfacer plenamente a nuestros clientes, en condiciones de máximo respeto hacia el medio ambiente y de máxima seguridad para nuestros empleados.