Las pistas deportivas de quince colegios serán mejoradas en 2010

En los proyectos, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, trabajarán 114 operarios

LA VERDADMURCIA.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a los proyectos de rehabilitación y cerramiento de quince pistas polideportivas de centros escolares del municipio. En total, el presupuesto de licitación asciende a 925.000 euros y se empleará a 114 personas. Éstos se incluyen en las Memorias explicativas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Los proyectos de reparación serán 13. Con estas iniciativas, se podrá superar el nivel de servicios de los equipamientos en concordancia con las exigencias actuales, y que al mismo tiempo pueda servir como alternativa o campo de entrenamiento de equipos de categorías superiores. Además, se incrementará la calidad de la oferta de servicios deportivos públicos en el municipio como respuesta a la elevada demanda social existente y por su utilidad e interés para fines docentes, deportivos y de recreo.

Los trabajos se centrarán en pavimentación, colocación de césped artificial, cerrajería, mejora de la red de saneamiento, pintura e instalación de mobiliario deportivo como porterías, postes y banderines de corner.

Los colegios en los que se llevarán a cabo las obras, que tendrán una duración de dos meses, que darán trabajo a 8 personas en cada uno de los proyectos y cuyo presupuesto de licitación es de 80.000 euros en cada iniciativa, son: Colegio Juan Carlos I (Llano de Brujas); San Juan Bautista (Alquerías); Virgen de la Fuensanta (La Alberca); Arteaga (Sucina); San Félix (Zarandona);

y José Martínez Tornel (Patiño).

Hay otro grupo de colegios en los que las obras también durarán dos meses pero darán trabajo a 6 personas en cada uno de los proyectos. El presupuesto asciende a 54.000 euros en cada rehabilitación. Se trata de: Ramón Gaya (Puente Tocinos); José Rubio Gomariz (Cabezo de Torres); Virgen de Guadalupe (Guadalupe); Hellín de las Heras (Javalí Viejo); Virgen de la Vega (Cobatillas); San Pablo (Murcia); El Molinico (La Alberca).

En cuanto a los dos proyectos de cerramiento, el objetivo es incrementar la calidad del uso, protegiendo las instalaciones de las adversidades atmosféricas, y por lo tanto, aumentando el confort del servicio docente y deportivo de las pistas. Las instalaciones se cubrirán con placas prefabricadas de hormigón y se instalarán puntos de iluminación y ventilación. Además, habrá puertas de acceso y de evacuación cumpliendo con la normativa vigente.Las obras de cerramiento se realizarán en los colegios Francisco Salzillo (San Ginés) y Puente Doñana (La Albatalía).

Fotos

Vídeos