

Secciones
Servicios
Destacamos
M. D. M. V.
Martes, 29 de diciembre 2009, 01:55
Miembros de la Asociación Abeto repartieron ayer en La Glorieta, frente a la puerta del Ayuntamiento, cien pastillas de turrón y otras tantas mantas, entre las personas sin recursos que ayer acudieron a la cita. Son ya trece los años que Abeto cumple con el ritual navideño de repartir mantas y turrón entre los indigentes de Murcia, con el fin de paliar, aunque sea de forma simbólica, alguna de sus carencias.
Muchos de los que acudieron a recibir el donativo exhibieron las acostumbradas pancartas reclamando un techo para cobijarse. Según alguno de los miembros de Abeto, existe un albergue municipal, pero lleva ya dos años cerrado por falta de la oportuna dotación económica. Y antes de empezar a funcionar, dicho albergue ya se ha quedado pequeño para las necesidades actuales.
Miembros de Abeto afirmaron que antes el reparto de mantas y turrón lo hacían en Navidad, pero hace dos años decidieron retrasar la entrega al Día de los Inocentes, para rendir homenaje a tantos inocentes que mueren en las calles de frío.
Algunos de los que recogieron el lote de Abeto apuntaron que quieren un techo donde refugiarse, que no tienen nada contra el albergue de Jesús Abandonado, pero allí todos no pueden estar ni les gusta las normas de disciplina: «Queremos duchas, pero sin obligación de utilizarlas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.