'Dos maestros del dibujo' en Ceutí

Hasta el 21 de febrero se pueden ver bocetos de Campillo y Ballester

LA VERDADMURCIA.
Dibujo de Mariano Ballester. ::
                             LV/
Dibujo de Mariano Ballester. :: LV

En el Museo Antonio Campillo, de Ceutí, puede contemplarse estos días una exposición, titulada 'Dos maestros del dibujo'. La muestra recoge cincuenta dibujos, treinta del titular del museo y veinte del pintor Mariano Ballester, procedentes de una colección prestada temporalmente. En su mayor parte se trata de obras inéditas, ya que muchas de ellas permanecían en el taller del escultor, y las del pintor pertenecen a colecciones privadas prestadas temporalmente al museo del escultor.

Uno de los aspectos más notables de esta exposición, que se puede visitar hasta el 21 de febrero, es la variedad de temas por parte de los dos artistas, pero lo más destacado pudiera ser el dominio del dibujo que se contempla en las obras de Antonio Campillo. «Es una demostración elocuente -señala Juan Pérez Ferra, organizador de la muestra- del dominio que los buenos escultores, como Campillo, tienen del dibujo. Se deduce que existía por parte del autor una preparación muy bien pensada y trazada de cada pieza escultórica. Son dibujos que podría haber hecho el mejor pintor».

En 'Dos maestros del dibujo' pueden contemplarse bocetos recientes del escultor, pero también otros de hace cuarenta años, que fueron realizados para algunas de sus esculturas más conocidas, y bocetos de retratos tan famosos como el de Rubén Darío.

Los dibujos de Ballester son, en su mayoría, estudios a lápiz y tinta. Según Juan Pérez, «quien conozca la obra de Ballester podrá ver que también en estos estudios están la soltura y la gracia que luego vertía sobre sus cuadros de gran tamaño», como sus escenas familiares y cotidianas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos