Los Premios Web ya tienen finalistas

Ya se conocen los 18 finalistas que optan a los siete galardones con los que laverdad.es reconoce las mejores apuestas regionales en Internet

LA VERDADMURCIA

Con la publicación de los finalistas, la segunda edición de los premios de laverdad.es a las mejores webs de la Región de Murcia entra en su recta final. De entre todas ellas, el jurado concederá seis premios y habrá otro concedido directamente por los internautas, que votarán a través del portal de 'La Verdad'.

laverdad.es puso en marcha el año pasado esta convocatoria, para reconocer iniciativas relacionadas de alguna manera con Murcia y que destacan en Internet. Usuarios, empresas, instituciones y distintos colectivos pueden ver recompensada su labor con un galardón que pone en valor aún más su trabajo.

Tras el éxito de la primera edición, se convocaron estos II Premios Web, que ya tienen finalistas en cada categoría: mejor web de empresa, mejor web institucional, mejor página de ocio y servicios, web personal/blog, mejor web asociativa, mejor campaña de publicidad en laverdad.es y el premio especial del público a la más votada por los usuarios de laverdad.es.

En total son quince páginas y tres campañas de publicidad 'on line' las que compiten en las diferentes categorías para hacerse con los galardones.

La labor del jurado, compuesto por siete personas relacionadas con las nuevas tecnologías en la Región, consiste ahora en evaluar todas y cada una de las webs finalistas, teniendo en cuenta criterios como la calidad y cantidad de los contenidos, la actualización, el diseño gráfico, usabilidad, comunicación, generación de comunidad, grado de participación, integración con otros sistemas informáticos, interactividad, creatividad, originalidad e innovación para valorar la páginas candidatas.

El jurado concederá seis premios, mientras que el séptimo lo otorgarán los internautas mediante votación.

Para ello, los usuarios de laverdad.es sólo tienen que registrarse en la web de los premios (http://premiosweb.laverdad.es) y votar por su web favorita. Cualquier persona puede participar en esta votación con el incentivo, además, de entrar en el sorteo de una noche en el Hotel Príncipe Felipe de La Manga. El periodo de votación permanecerá abierto hasta el miércoles 20 de enero. Los ganadores se darán a conocer durante una gala de entrega de los premios que tendrá lugar a finales de enero.

Los Premios Web de laverdad.es cuentan con el patrocinio de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Fundación Cajamurcia y Cespa.