Borrar
El monumento al procesionista en su nuevo emplazamiento./ A.C
Recuperan el monumento al procesionista tras la peatonalización
MONUMENTOS

Recuperan el monumento al procesionista tras la peatonalización

El grupo escultórico de Manuel Ardil Pagán dedicado a los procesionistas cartageneros se ha ubicado en su nuevo emplazamiento de la plaza de San Sebastián

EFE | CARTAGENA

Miércoles, 23 de diciembre 2009, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Cartagena ha decidido recuperar el monumento al procesionista, modificando ligeramente su ubicación, tras las obras de peatonalización que se han desarrollado en el centro de la ciudad.

Un portavoz municipal ha indicado que se trata de tres imágenes en bronce que representan a los nazarenos, los personajes más populares de la Semana Santa, que en esta ocasión han sido colocados a ras de suelo, ya que se trata de esculturas de tamaño natural.

El ayuntamiento ha querido que estas imágenes luzcan igual que las esculturas al marinero de reemplazo o la de la escritora Carmen Conde que se han hecho muy populares entre la ciudadanía y sobre todo entre los visitantes que pueden hacerse fotografías con ellas.

El grupo escultórico de Manuel Ardil Pagán dedicado a los procesionistas cartageneros se ha ubicado en su nuevo emplazamiento de la plaza de San Sebastián.

La reorganización de los espacios de esta plaza, como consecuencia de las obras de peatonalización, llevó al Ayuntamiento a buscar un lugar más idóneo y lucido, junto al edificio modernista del Gran Hotel entras la calles Mayor y Jara.

Este monumento se inauguró en el año 1983 en las inmediaciones de la plaza de España, pero a finales de los 90 se trasladó al centro en un lugar más vinculado a los desfiles de Semana Santa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios