El Teatro Romano, líder de la Región en visitantes

El Consorcio Puerto de Culturas sitúa esta instalación como la más atractiva, con 120.000 turistas en los diez primeros meses del año

EFE| CARTAGENA.
Visitantes, en el Museo del Teatro Romano, en julio. ::
V. V. / AGM/
Visitantes, en el Museo del Teatro Romano, en julio. :: V. V. / AGM

El consorcio Cartagena Puerto de Culturas, que gestiona los yacimientos arqueológicos y centros de interpretación de la ciudad, avanzó ayer que el balance del ejercicio será muy positivo y que sus responsables esperan un importante crecimiento en el número de visitantes.

Un responsable municipal indicó que las visitas que ha recibido desde su apertura hace casi un año y medio el museo del Teatro Romano de Cartagena lo convierten en la instalación cultural más visitada de la Región de Murcia.

Puerto de Culturas tiene previsto cerrar el ejercicio con un aumento de visitantes en todos sus centros culturales y turísticos, ha señalado el citado portavoz, que ha explicado que en los diez primeros meses del año 2009 el Teatro Romano ha recibido a 120 mil turistas.

El consorcio Cartagena Puerto de Culturas, en el que están representadas las administraciones regionales y local, hará balance oficial de sus resultados dentro de unas semanas.

Un año y medio abierto

No obstante, el responsable municipal ha reiterado que se trata de datos muy positivos teniendo en cuenta que el número de visitantes ha aumentado en todas las instalaciones arqueológicas y culturales y que el Teatro Romano desde su apertura en julio del año 2008 ha recibido doscientos mil visitantes.