Borrar
Portal de los premios en laverdad.es. :: LA VERDAD
Más de 450 webs compiten por ser la mejor en laverdad.es
Cultura

Más de 450 webs compiten por ser la mejor en laverdad.es

El próximo 16 de diciembre se harán públicos los candidatos a los galardones de los II Premios Web

LA VERDAD

Miércoles, 2 de diciembre 2009, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El listado de los finalistas de la segunda edición de los Premios de laverdad.es a las mejores páginas webs de la Región de Murcia se hará público el próximo 16 de diciembre. Con la suerte echada, todo lo que resta en esta nueva edición es la deliberación del jurado y la esperada votación popular a las mejores webs.

Los nombres de los candidatos, que se harán públicos en la web habilitada por laverdad.es para el concurso, marcará el inicio del análisis de los ocho miembros del jurado, que deberán cuantificar la valía de las propuestas atendiendo a criterios como la calidad y cantidad de los contenidos, la actualización, el diseño gráfico, la originalidad, la usabilidad y la innovación entre otras variables que se encuentran detalladas en las bases del certamen.

Los ganadores definitivos se revelarán en una gala que tendrá lugar el 21 de enero, durante la ceremonia de entrega de premios.

Récord de participación

En esta segunda edición se supera con creces la participación de la primera convocatoria, ya que han sido 459 las páginas inscritas en las diferentes categorías: Empresa, Institucional, Ocio/Servicios, Personal/Blog, Asociativa y Campaña publicitaria, siendo las que mayor participación han registrado las de empresa y la personal/blog.

El concurso, pionero en la Región y que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Fundación Cajamurcia y Cespa, y la colaboración de Red.es pretende reconocer el trabajo realizado en el ámbito de Internet tanto desde el mundo empresarial como el institucional y el individual.

La mano multicolor

El logotipo del concurso ha encontrado reflejo en un buen número de páginas. Muchas webs han adoptado el logo de la mano multicolor y lo lucen en sus portadas como distintivo de la participación. Además, servirá como reclamo para animar a sus usuarios al voto en la próxima fase.

Y es que ahora más que nunca cobra sentido la autopromoción de los candidatos, ya que será desde el mismo momento en que se publiquen los finalistas y hasta el próximo 15 de enero, cuando tenga lugar una de las fases decisivas del concurso: la votación de los usuarios para el premio especial del público. Quien mayor número de votos acapare, se proclamará portador por todo un año de este reconocimiento popular.

laverdad.es también quiere premiar la participación del público en la fase de votación, con el sorteo entre los votantes de una noche en el hotel Príncipe Felipe de La Manga Club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios