El lunes finaliza la inscripción para los Premios Web de laverdad.es

El certamen distingue a las mejores páginas de Internet de la Región

LA VERDADMURCIA.

El plazo de inscripción de candidatos en la II edición de los Premios Web de laverdad.es toca a su fin. El lunes será el último día para rellenar el formulario de registro que da acceso al concurso a través de la web habilitada por laverdad.es a tal efecto.

El certamen, que tiene la intención de reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de Internet, ha contado con una gran acogida por parte de empresas, instituciones y particulares de la Región y ha demostrado un gran poder de convocatoria con casi 400 páginas inscritas en las diferentes categorías,superando ampliamente la inscripción de la edición anterior.

El jurado del concurso, compuesto por siete personas destacadas en el ámbito empresarial e institucional, con amplia experiencia en el sector de las nuevas tecnologías en la Región de Murcia, determinará las tres páginas finalistas en cada categoría, que se harán públicas el próximo miércoles 16 de diciembre.

Además, laverdad.es otorga a sus usuarios la posibilidad de elegir al ganador del Premio de la Audiencia, una categoría especial dentro del concurso en la que participarán por defecto todas las páginas finalistas del certamen, indistintamente de la categoría a la que pertenezcan.

Este periodo de votación pública estará en marcha desde el 16 de diciembre hasta el 15 de enero. El voto se hará a través de la red en http://premiosweb.laverdad.es.

La calidad y cantidad de los contenidos, la actualización, el diseño gráfico, usabilidad, comunicación, generación de comunidad, grado de participación, integración con otros sistemas informáticos, interactividad, creatividad, originalidad e innovación son los aspectos que el jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar las páginas web de los concursantes.

Para que la celebración de los Premios Web de laverdad.es sea posible, la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el Instituto de Fomento, Fundación Cajamurcia y Cespa han ofrecido su apoyo a la iniciativa como patrocinadores, demostrando la apuesta y la integración de las nuevas tecnologías en el día a día de los ciudadanos. Las webs ganadoras recibirán una estatuilla durante una gala que se celebrará el próximo 21 de enero que les acreditará como las mejores en su categoría y podrán situar el logo del concurso en señal de reconocimiento durante todo el año siguiente en sus páginas.