Borrar
Cayo Lara: "Estamos en el corazón de la crisis y no se ven los brotes verdes"
conferencia

Cayo Lara: "Estamos en el corazón de la crisis y no se ven los brotes verdes"

El coordinador general de IU ha estado esta tarde en la Universidad Politécnica de Cartagena para participar en el ciclo de conferencias "Hablemos de España"

LA VERDAD

Jueves, 26 de noviembre 2009, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que la economía española se encuentra "en el corazón de la crisis y en el momento más duro de la misma, porque el Gobierno está empecinado en seguir planteando las mismas recetas que han potenciado la crisis".

"No se ven ni brotes verdes, ni la luz al final del túnel", ha indicado Lara en el transcurso de la conferencia "La crisis en España, una salida por la izquierda", que ha pronunciado en el marco del ciclo "Hablemos de España", organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ha indicado que el Gobierno central "no lucha contra el fraude fiscal, uno de cada cuatro euros no cotiza a Hacienda, y contamos con un 25 por ciento de economía sumergida, pero el Ejecutivo no se atreve a tomar medidas legislativas para que paguen más los más ricos".

Ha criticado la ausencia de recursos para abordar con efectividad las políticas sociales, de empleo, de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, así como la puesta en marcha de planes de empleo alternativos, como la rehabilitación de viviendas.

Sobre el PP, Lara ha destacado que "no tiene alternativas, se encuentra inmerso en escándalos de supuesta corrupción, como el caso Gürtel, lanza cortinas de humo para tapar sus miserias y las escasas recetas que plantea son incluso más insostenibles que las del Gobierno".

"Estas tienen que ver -ha añadido- con no luchar contra el fraude fiscal, no subir los impuestos a los que más tienen y hacer recortes insignificantes en políticas de gasto, con contradicciones tan serias como pedir dinero para las comunidades en las que gobierna y criticar el déficit público".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios