Borrar
Ricardo Suárez muestra los contenidos de su página web. / SERVIWEB
Creatividad en su punto
CARTAGENA

Creatividad en su punto

Una empresa cartagenera es premiada por tener una de las mejores webs del dominio.es de la historia de Internet en España

ANTONIO LÓPEZ

Jueves, 19 de noviembre 2009, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Usabilidad, posicionamiento, accesibilidad e indexación son palabras que pueden sonar a chino, pero que a la hora de visitar una web en Internet son requisitos necesarios que debe cumplir para que el internauta no se tire de los pelos y la abandone sin ver cumplidas sus necesidades. Estos y otros muchos condicionantes los ha puesto en práctica la empresa cartagenera Serviweb.es, que ayer fue premiada por el Ministerio de Industria por tener una de las mejores webs del dominio.es de la historia de Internet en España.

Es un galardón difícil de conseguir si se tiene en cuenta que existen más de 1.100.000 paginas webs registradas en el dominio.es (paginas en España).

La web de esta empresa fue galardonada ayer por los Premios Conmemorativos del XX Aniversario de las mejores webs punto es que organiza el Foro Internacional de Contenidos Digitales, que se celebra desde el lunes en el Palacio de Congresos de Madrid

Contenidos innovadores

Para hacerse con uno de los premios el Ministerio valoró la creatividad, innovación en los contenidos y su facilidad a la hora de navegar por la página de Internet. «Nos comunicaron el premio el miércoles pasado y aunque ya hemos conseguido otros de menor entidad no nos lo creíamos. Hemos competido con páginas como las de la Once, Telecinco o empresas muy grandes a nivel nacional que tienen miles de visitas al día», explicó el gerente de la empresa, Ricardo Suárez.

Serviweb.es es una empresa que diseña y posiciona páginas webs afincada en Cartagena, en la que trabajan treinta personas. En tan sólo cuatro años de existencia ha convertido su web en una de las mejores y más completas de los últimos veinte años.

Acogerse a la ley de protección de datos, que se vea bien una forma de contacto y los productos que se quieren vender, así como que sea atractiva y que no tenga publicidad que distraiga al internauta, son los cinco puntos obligatorios que una buena página web debe tener, según Ricardo Suárez.

«Los contenidos de una web deben seducir al internauta, no tienen que hacerle buscar muchos la información, por eso tienen que se claros y concisos. Lo más importante es conseguir que los usuarios no la abandonen», dijo el gerente de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios