Borrar
Cultura

Homenaje a Isaac Albéniz con sus mejores composiciones

LA VERDAD

Miércoles, 18 de noviembre 2009, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del ciclo de los Conciertos de Otoño en homenaje a Isaac Albéniz, que organiza la Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, mañana tarde, a las 20.00 horas en el salón de actos del Palacio del Almudí ofrecerá un recital de piano Ana Guijarro, catedrática en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En el concierto, segundo del ciclo que culminará el día 26 con un recital de guitarra de Carmen María Ros, se interpretará en la primera parte , junto a una serie de mazurkas, así como tangos, malagueñas, serenatas o zortzicos.

La segunda parte estará dedicada íntegramente a resonantes composiciones de Albéniz, que llevan por título el nombre de ciudades y regiones españolas como Granada, Cataluña, Sevilla, Cádiz, Asturias, Aragón, Castilla, pero también el de Cuba.

Ana Guijarro es una pianista internacionalmente reconocida, ya que además de sus numerosos conciertos en España, Europa y América, ha actuado como solista con la Orquesta Nacional de Oporto, la Montreal Chamber Players o la London Simphony.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios