Marín: "El comercio minorista de la Región esta "vivo y hace sus deberes"

El director general de Comercio de la Región, Julio José Lorenzo, ha anunciado que Murcia ha presentado a las ayudas cofinanciadas entre las Comunidades y el Ministerio proyectos aportados por las diferentes asociaciones

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, ha afirmado hoy que el comercio minorista de la Región "está vivo y hace sus deberes".

Antes de la reunión en Murcia de la sectorial de directores generales de Comercio, a la que han asistido representantes de todas las comunidades autónomas a excepción de la de la ciudad de Melilla, Marín ha destacado el esfuerzo de la Administración regional para ampliar los recursos destinados a este sector del comercio, que crea trabajo y genera vida en las ciudades.

El director general de Comercio de la Región, Julio José Lorenzo, ha anunciado que Murcia ha presentado a las ayudas cofinanciadas entre las Comunidades y el Ministerio proyectos aportados por las diferentes asociaciones relativos a urbanismo comercial, modernización y nuevas tecnologías.

En la reunión de Murcia se va a debatir el reparto territorial de los ocho millones de euros que las dos administraciones destinan al apoyo del comercio minorista en 2009, según ha explicado el director general de Política Comercial del Ministerio correspondiente, Ángel Allué.

Allué, que junto al consejero Marín han presidido esta conferencia sectorial, ha explicado que durante la misma se abordaba el reparto territorial de estos fondos destinados a las tiendas, centros comerciales abiertos, así como al comercio rural, que generan integración de las ciudades y puestos de trabajo.

Ha indicado que este reparto, en el que el 60 por ciento es aportado por los gobiernos regionales y el 40 restante por el Ministerio, se adjudica a los proyectos presentados por las respectivas Comunidades Autónomas a propuesta de las asociaciones de comerciantes para programas de formación y nuevas tecnologías.

Ángel Allué ha mostrado su esperanza en que, aunque la partida para estos objetivos en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se ha fijado de nuevo en ocho millones, se pueda "mejorar" a través de enmiendas en su tramitación parlamentaria, dada la buena disposición de los responsables autonómicos con el Ministerio.