Costas invierte tres millones para mantener ocho fuertes

J. A. G.CARTAGENA

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino inició el año pasado distintos trabajos de arreglo y mantenimiento de las antiguas baterías militares compradas al Ministerio de Defensa.

El principal objetivo del Ministerio, que actúa a través de la Demarcación de Costas en Murcia, es «dotar a las instalaciones de las medidas de seguridad necesarias para poder ser visitadas, así como de realizar un mantenimiento y limpieza de las mismas».

Costas, cuya responsable en la Región es Francisca Baraza, está llevando a cabo por ejemplo la retirada de escombros, el cierre de edificaciones que pueden suponer un peligro para los visitantes, la instalación de barandillas de seguridad en caminos y miradores, la colocación de carteles y cámaras de seguridad en los accesos, así como la reparación de sendas peatonales y la retirada de plantas invasoras.

Seguridad y estética

El presupuesto es de 645.028 euros y se suma a los 2,24 millones de euros del Plan E para la delimitación, demolición de edificaciones y mejora paisajística de las baterías.

Del plan se benefician las baterías de Santa Florentina (antes, de San Isidoro y Santa Florentina), Santa Ana acasamatada, Santa Ana complementaria, La Chapa, Atalayón, Castillitos, Jorel, y por último Aguilones y Conejos. LAS INVERSIONES:Financiación: 645.028 euros del Ministerio de Medio Ambiente y 2,24 millones de euros del Plan E.

Baterías: Santa Florentina, Santa Ana acasamatada, Santa Ana complementaria, La Chapa, Atalayón, Castillitos, Jorel, y Aguilones y Conejos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos