Feve convertirá en tranvía la línea entre la ciudad y Los Nietos en dos años

Invertirá veinte millones de euros y estudiará la unión con los pueblos del Mar Menor

EFE| CARTAGENA
El tren de la línea Cartagena-Los Nietos pasa por Los Mateos. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM/
El tren de la línea Cartagena-Los Nietos pasa por Los Mateos. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

La compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) convertirá en sistema tranviario su línea que discurre entre Cartagena y Los Nietos en un plazo aproximado de dos años, según anunció ayer el presidente de la empresa Ángel Villalba en la Comisión de Fomento celebrada en el Congreso de los Diputados.

La empresa aseguró que la inversión, valorada en unos veinte millones de euros, supone «el primer paso para la puesta en marcha de un tranvía que pase por La Unión y que recorra también los municipios del Mar Menor».

La licitación de las obras se publicará antes de final de año y en estos momentos la compañía prepara el pliego técnico para licitar la construcción de cuatro tranvías para transporte de viajeros entre Cartagena y Los Nietos.

Las obras de construcción de los tranvías y la electrificación del conjunto de la línea, así como la adecuación de apeaderos y estaciones tendrán un plazo aproximado de ejecución de 18 meses.

Un viejo anhelo de diversos grupos políticos y sociales de Cartagena y el Mar Menor siempre ha sido la ampliación hasta San Pedro del Pinatar de la línea de Feve. Villalba señaló también que la ampliación del tranvía «se está estudiando con los ayuntamientos y la comunidad autónoma».

Fotos

Vídeos