Borrar
REGIÓN MURCIA

El PSOE advierte de que la Consejería también se plantea privatizar los centros de salud

AGENCIAS

Viernes, 23 de octubre 2009, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del PSOE en la Asamblea Regional, Domingo Carpena, advirtió ayer de que el estudio encargado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) para la posible privatización hospitalaria de Águilas y Mazarrón incluye también la atención primaria, según el pliego de condiciones.

El parlamentario socialista negó que la gestión privada sea «más barata, más eficaz y más eficiente», lo que calificó como una «mentira». A su entender, los resultados «hay que buscarlos en los buenos o malos equipos de gestión», a lo que añadió que la gestión pública de los servicios sanitarios aporta «un plus de transparencia, de igualdad y equidad en el acceso a los mismos por parte de los usuarios».

Por su parte, el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, mostró ayer su disconformidad y oposición a «cualquier intento privatizador, total o parcial, de la gestión de la sanidad pública regional», y advirtió, en este sentido, que «echaremos toda la carne en el asador para defender» esta cuestión.

«Ola masiva»

La Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia (FSP-UGT Murcia ) criticó la «ola masiva» de privatización de servicios que lleva a cabo el SMS en estos últimos meses. Así, explicó el sindicato, « Sanidad gastará casi 50 millones de euros en privatizar sus almacenes y el servicio de historias clínicas, incluido a los trabajadores de dichos servicios».

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, rechazó ayer las acusaciones sindicales, si bien reconoció que si fuera necesario podrían construirse en el futuro nuevos hospitales mediante un «concierto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios