Cámara inaugura la primera calle del país dedicada a los dentistas

Los niños de 6 a 12 años del municipio efectúan sus revisiones y aplicación de flúor en las dependencias municipales de Plaza Preciosa

EPMURCIA

El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, acompañado por el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, Oscar Castro, y del presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, Manuel Alfonso Villa Vigil, presidió hoy la inauguración de la Plaza Dentistas Murcianos, localizada en la confluencia de las Avenidas Juan Carlos I y Príncipe de Asturias. Se trata de la primera calle dedicada a los dentistas que se inaugura en el país.

El acto, que congregó a una amplia representación de colegiados, ha supuesto, en palabras del alcalde, "un reconocimiento de toda la ciudad y de sus vecinos hacia unos profesionales de prestigio que dedican sus conocimientos y su esfuerzo al bienestar de los ciudadanos".

El programa de salud bucodental para niños y el acuerdo para la atención preferente a las personas mayores con escasos recursos son dos muestras de la estrecha relación entre el Colegio de Odontólogos y el Ayuntamiento de Murcia, según informaron fuentes municipales.

Desde hace más de 15 años y a través del Programa de Salud Escolar, los niños de 6 a 12 años del municipio acuden a las dependencias municipales de Plaza Preciosa a efectuar sus revisiones y aplicación de flúor, y son remitidos a los servicios correspondientes cuando requieren de otra atención.

Más recientemente, en 2005, se puso en marcha otro programa para ofrecer una atención bucodental preferente a los mayores, a través de los servicios sociales municipales. Gracias a esta iniciativa, concluyó el comunicado, "los pensionistas que tienen necesidad de prótesis, pueden recurrir a este servicio siempre que su coste exceda las prestaciones que facilita gratuitamente el sistema sanitario".