Borrar
Cultura

El libro murciano 'El bebedor de lágrimas', Premio Lázaro Galdiano

Editado por Ahora, que dirige Ángel Pina, los textos poéticos de Miguel Ángel Hernández están ilustrados con 20 serigrafías de Javier Pérez

EP

Viernes, 23 de octubre 2009, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El libro , de la editorial Ahora-Colecciones de Bibliofilia, que dirige Ángel Pina, ha resultado ganador de la primera edición del Premio Lázaro Galdiano, un galardón instituido por el Gobierno de Navarra que reconoce la calidad en la edición de libros y de investigaciones de arte. El premio fue fallado ayer en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

es una obra de Miguel Ángel Hernández-Navarro, con prólogo de Mieke Bal, presentación de Ángel Pina y diseño de Pedro Manzano. La obra está ilustrada por Javier Pérez, con 20 serigrafías originales.

El premio, instituido este año por el Gobierno de Navarra, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Beire, localidad natal de José Lázaro Galdiano, y la Fundación Lázaro Galdiano. La entrega del premio se llevará a cabo en Beire antes de final de año. El galardón tiene una periodicidad anual y pueden optar a él todos los editores que hayan publicado, en cualquier idioma y durante el año anterior, libros de arte o estudios sobre el arte.

Dotado con 3.000 euros, el premio tiene por objeto «incentivar y reconocer la calidad en la edición de libros y de investigaciones sobre arte en su más amplia extensión». Además, quiere ser «un homenaje a la memoria de José Lázaro Galdiano». aúna «un texto poético, un artista gráfico y una estampación serigráfica notables».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios