Borrar
Unos quinientos murcianistas en el Rico Pérez. / A. D.
Razones para creer
EL CEDAZO

Razones para creer

Es fácil ser crítico con este Real Murcia a las primeras de cambio. Es fácil arremeter contra el entrenador y contra los jugadores con argumentos que no se sostienen. Muchos aficionados pimentoneros han dicho «hasta aquí hemos llegado».

NACHO LÓPEZ DE SA (lopezdesa@canalgrana.com)

Martes, 20 de octubre 2009, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es fácil ser crítico con este Real Murcia a las primeras de cambio. Es fácil arremeter contra el entrenador y contra los jugadores con argumentos que no se sostienen. Muchos aficionados pimentoneros han dicho «hasta aquí hemos llegado».

Yo no lo veo como ellos. Hay que recordar que el objetivo del Real Murcia es la permanencia. Con el paso de las jornadas, el equipo se irá consolidando y los resultados irán llegando. El Real Murcia no ha ganado aún pero sólo ha habido un equipo que le ha derrotado en ocho jornadas. Otra razón más para creer: no es tan fácil ganarle a este Real Murcia. De hecho, lleva siete encuentros consecutivos sin perder. Algo bastante importante en una categoría donde reina la igualdad entre la mayoría de las plantillas.

Eso no es lo mejor. El Real Murcia ha conseguido empatar en los primeros cuatro desplazamientos. Nada más y nada menos que contra equipos que actualmente están situados en tercera, cuarta, quinta y sexta posición en la tabla. El último, el Hércules, que hasta la visita del conjunto grana no había cedido un solo punto en el Rico Pérez. En ese partido, el Murcia dominó al equipo local: jugando al primer toque, con profundidad, con llegada, con ocasiones, con peligro. La sensación que transmite este equipo es buena. ¿Cuántos partidos hemos salido del campo o apagado la televisión pensando que el Murcia se merecía haber ganado?

Por si fuera poco, los demás partidos que ha disputado el Real Murcia tampoco ha dado señales de flaqueza. Los partidos ante Huesca, Levante, Córdoba, y Hércules, el conjunto grana empezó perdiendo y logró conseguir el empate en todos ellos. Sólo ante el Numancia, logró adelantarse en el marcador aunque luego empatara el conjunto soriano.

Son motivos para creer, para tener esperanza. El Real Murcia despegará si antes no lo derriban aquellos aficionados que sólo saben criticar sin mesura y sin argumentos al entrenador y a los jugadores cuando las cosas no salen como esperaban.

Es cuestión de confianza. Es cuestión de que llegue la victoria. Es cuestión de creer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios