Borrar
El ala-pívot Chris Moss, el domingo. / N.G.
El sobresaliente menos esperado

El sobresaliente menos esperado

Chris Moss, con un pie fuera en verano, es el mejor del CB Murcia en el inicio de la temporada

ANDRÉS EGEA

Martes, 20 de octubre 2009, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quién lo ha visto y quién lo ve. Chris Moss no solo fue el mejor del CB Murcia ante el Suzuki Manresa con 32 puntos de valoración, sino que, junto al ex base del conjunto murciano Chris Thomas, también lo ha sido de la tercera jornada en la ACB.

El ala pívot del CB Murcia estuvo inconmensurable con 11 puntos (3 de 4 en tiros de dos, 1 de 2 en triples y 2 de 2 en tiros libres), 18 rebotes (9 de ellos ofensivos), 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 mates en algo más de 37 minutos.

De ser suplente al final de la temporada pasada, en la que si no fue echado fue porque no había presupuesto para eso, a ser el hombre más importante y más valorado de la plantilla después de tres jornadas de liga. Sin duda, Moss, es el mejor refuerzo de este verano para la plantilla de Moncho Fernández, al menos por el momento. Es más, durante este verano corrió el rumor, desmentido posteriormente por Pedro Guillem, director deportivo de la entidad, de que no se contaba con él.

Según Moncho Fernández, su entrenador: «Moss estuvo increíble. Realizó un trabajo excepcional en los dos aros, tanto ofensivo como defensivo, peleándose con los pívots rivales. Yo creo que se merecía claramente la ovación que le dedicó el público. Este fue uno de los momentos del partido y creo que de las cosas más bonitas del encuentro».

No es la primera vez que Moss supera los 30 puntos de valoración en la ACB, ya que en la 06-07 alcanzó los 34, pero sí el la primera vez que llega a los 18 rebotes, que se ha convertido en su récord personal. Anteriormente lo tenía en 14 contra Unicaja cuando defendía la camiseta del ViveMenorca hace tres temporadas. Actualmente, después de tres jornadas, el norteamericano se encuentra al frente de la clasificación de los reboteadores en la Liga ACB con 31 tanto en defensivos como ofensivos), por encima de pívots más altos como Batista (Fuenlabrada) o Marc Jackson (Xacobeo) o Katelynas (Meridiano).

Sus números en la última jornada:

11 puntos, 3 de 4 en tiros de 2, 1 de 2 en triples, 2 de 2 en tiros libres, 3 asistencias y 2 mates.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios