Borrar
Jorge Javier Vázquez.
José Javier Vázquez logra el Ondas al mejor presentador por 'Sálvame'
COMUNICACIÓN

José Javier Vázquez logra el Ondas al mejor presentador por 'Sálvame'

CRISTIAN REINO

Sábado, 17 de octubre 2009, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Javier Vázquez se alzó ayer con el Premio Ondas al mejor presentador por su labor en el polémico programa de Telecinco . El criticado conductor de logró el galardón «por renovar con brillantez y sentido del humor el rol del presentador en un género controvertido», según el fallo del jurado.

En tono irónico, el badalonés señaló en antena al conocer la noticia y en un ambiente de gran euforia: «Con mi premio, no sé si hay pasta de por medio». Vázquez ha sido muy criticado tanto por el tono del programa como por la labor de algunos de sus colaboradores como es el caso de Belén Esteban o Kiko Hernández. Vázquez dedicó en directo el premio a «toda la audiencia que ve este tipo de programas, que es muchísima y a los que se le ha faltado al respeto como espectadores».

Telecinco, con dos estatuillas, fue una de las cadenas triunfadoras de los Ondas. El otro galardón de la televisión que dirige Paolo Vasile recayó en María Castro, como mejor intérprete en una serie de ficción nacional. , de , se estrena en el palmarés de los premios concedidos por Radio Barcelona de la Ser, «por la frescura de su actuación» como una .

La otra cadena triunfadora fue Antena 3. La cadena del grupo Planeta logró dos premios, el primero para , como mejor serie nacional, y el segundo para Gonzalo de Castro, como mejor intérprete masculino, en la serie . En el caso de la serie juvenil, el premio llega por su «capacidad para conectar con el público joven y adaptarse al desarrollo multiplataforma de los contenidos».

Se estrena también en el palmarés , el de Cuatro, que está ya en su tercera temporada. Mientras, los Ondas en el capítulo musical son para Carlos Baute (por partida doble), Macaco, Fito & Fitipaldis y The Killers.

La ceremonia de entrega de los LVI Premios Ondas tendrá lugar en el transcurso de la gran gala que se celebrará en Barcelona el próximo 4 de noviembre en el teatro del Liceu. Radio Barcelona otorgará un total de 23 galardones. La ceremonia rendirá un sentido homenaje al desaparecido Antonio Vega, premiado con un Ondas especial del jurado por su aportación al pop español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios