Borrar
Escultura de pared de Carmen Baena.
La Aurora lleva a la Bolsa de Comercio de París la obra de Pepe Yagües y Carmen Baena
Cultura

La Aurora lleva a la Bolsa de Comercio de París la obra de Pepe Yagües y Carmen Baena

El arte joven de todo el mundo será el protagonista de la nueva feria parisina Cutlog, del 22 al 25 de octubre

PEPA GARCÍA

Jueves, 15 de octubre 2009, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escultores Pepe Yagües y Carmen Baena son la propuesta que la galería murciana La Aurora llevará, del 22 al 25 de octubre, a la primera Cutlog de París, una feria de arte joven alternativo que se celebrará en la Bolsa de Comercio de París -un emblemático edificio del siglo XVIII de la capital francesa-. La Aurora ha sido invitada a este encuentro internacional y, junto a las galerías barcelonesas Imaginart y Raiña Lupa, será la única representante española.

Tanto Pepe Yagües como Carmen Baena optan al premio al artista más sorprendente, según comentó el director de La Aurora, José Fermín Serrano, que añadió que a la cita acudirán unas 45 galerías de todo el mundo, entre ellas, japonesas, alemanas y francesas.

La obra escultórica de Pepe Yagües y Carmen Baena compartirá espacio en el stand de 28 metros cuadrados que instalará muy cerca del Louvre La Aurora, en una propuesta en la que Baena se encargará de llevar sus paisajes interiores de pared, en mármol, resina y madera; y Yagües aportará sus esculturas-juguetes de pie.

Por primera vez y como preámbulo a su primera exposición conjunta -, que será itinerante y se inaugurará en enero en Elche-, los amantes del arte podrán pasearse entre la escultura detallista, metafórica y siempre divertida de Pepe Yagües y los espacios minimalistas, de meditación y simbólicos creados por Carmen Baena; un privilegio que hasta la fecha sólo podían permitirse los propios artistas y contados coleccionistas privados. La confrontación de la obra de ambos autores, unidos por el optimismo desde el que abordan su obra y por lo sensual de su producción artística, no tiene precedentes. «Veremos a ver si el minimalismo y el maximalismo no se dan puñetazos», bromea Pepe Yagües.

La mitología de la obra de Yagües y la sempiterna presencia del ser humano en las piezas de Baena; la erótica burlona que casi siempre subyace en las esculturas de él y la belleza de la naturaleza desnuda que llena los trabajos de ella; y el aprovechamiento, en los dos casos, de material de desecho para transformarlo en cotizadas obras de arte se ponen a partir del próximo jueves al servicio de la proyección del arte joven español, y murciano para más señas, en la Ciudad de la Luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios