La restauración del Teatro Guerra se extiende a los camerinos

El alcalde anuncia que el

P. W. R.LORCA
Los técnicos supervisan las obras. / S. M. LARIO / AGM/
Los técnicos supervisan las obras. / S. M. LARIO / AGM

La restauración del Teatro Guerra está prácticamente finalizada, a falta de pequeños retoques de pintura que estos días se están acometiendo en su interior. La fecha de reapertura aún está por decidir, según afirmó el alcalde, Francisco Jódar, quien dijo que podría llevarse a cabo en los primeros días del mes de noviembre.

Jódar, a preguntas de los periodistas sobre si la reapertura tendría lugar con motivo del Día del Patrón, San Clemente, señaló que «para esa fecha esperamos que ya esté reinaugurado». Y anunció que se acometerán distintas obras de remodelación en el escenario y los camerinos. «Vamos a aprovechar las mejoras que se están ejecutando para realizar algunas obras necesarias en los camerinos y el escenario». Serán subvencionadas, explicó, por la Comunidad Autónoma.

El Teatro Guerra se abrió en el año 1861. Se trata del coliseo más antiguo de la Región. Está formado por un patio central con forma de herradura, plateas y un anfiteatro con barandas de hierro colado.

Se construyó gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Lorca e inversores particulares. El teatro fue diseñado por el arquitecto murciano Diego Manuel Molina. Las pinturas del techo, de Manuel Muñoz Barberán, están inspiradas en el carnaval de Venecia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos