El Pleno rechaza los trazados para el proyecto de la línea de alta tensión Águilas-Hinojar

El Pleno del Ayuntamiento rechazó ayer los tres trazados propuestos hasta ahora por la compañía Iberdrola

P. W. R.LORCA

El Pleno del Ayuntamiento rechazó ayer los tres trazados propuestos hasta ahora por la compañía Iberdrola para el proyecto de la línea de alta tensión Águilas-Hinojar, de 132.000 voltios, para evitar que atraviese espacios protegidos y que quede próxima a núcleos habitados.

El consistorio se suma así a la reivindicación de los vecinos de las pedanías de Aguaderas, Purias, Campo López e Hijonar y a la organización Ecologistas en Acción que el pasado 2 de septiembre se manifestaron frente a la sede de la eléctrica en Murcia para protestar por los trazados propuestos.

La línea que tiene previsto construir Iberdrola servirá para garantizar el abastecimiento eléctrico de Lorca por la zona sur y los trazados propuestos hasta ahora al ayuntamiento afectan al espacio protegido de la sierra de La Almenara y a viviendas de la zona, que ya están sobrevoladas por otras líneas de alta tensión.

Sobre esta cuestión el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, dijo ayer que el Ayuntamiento va a instar a Iberdrola «a buscar trazados alternativos que no comprometan las pedanías de Aguaderas, Campo López, Purias e Hinojar, que ya están suficientemente castigadas con trazados de este tipo y también con gasoductos».

Y se acordó solicitar a la compañía eléctrica que cumpla el compromiso adquirido de no presentar ante Industria proyectos que no hayan sido consensuados con el consistorio.