laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 4 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Llamar «hijo de puta» al jefe no es motivo de despido

Sociedad

Llamar «hijo de puta» al jefe no es motivo de despido

El TSJ catalán condena a una empresa a readmitir a un trabajador al que había echado por insultar al gerente

17.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obliga a una empresa a readmitir a un trabajador que fue despedido por llamar a su jefe «hijo de puta» ya que consideran que la expresión es muy común en el lenguaje coloquial.
La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha revocado un pronunciamento del juzgado de lo social número 3 de Girona que consideró que era motivo de despido disciplinario el insulto que profirió un empleado a su jefe. En concreto, le llamó «hijo de puta» durante una fuerte discusión en el trabajo.
En ocasiones, una ofensa verbal basta para efectuar un despido mientras que en otras, como en la sentecia, no es suficiente.
El Estatuto de los Trabajadores contempla los insultos como causa de despido disciplinario, pero expresiones como «hijo de puta» no son suficientes porque son «calificativos de uso corriente».
De este modo, el TSJC obliga a la empresa a readmitir al trabajador despedido o a indemnizarle con 6.483 euros ya que considera desproporcionado el despido que el juzgado de lo social de Girona dictó como procente.
Bronca por las dietas
Los detalles de esta polémica sentencia los publica el blog especializado en temas laborales, Carta de Personal.
Según la web, un trabajador que se encontraba en situación de incapacidad temporal acudió a su empresa a reclamar unas dietas que no le habían sido abonadas. Durante una fuerte discusión entre el gerente y el trabajador, éste le dijo directamente a la cara «eres un hijo de puta».
En Tuenti